Las puntanas que representaron a la Argentina en Guatemala clasificaron a los 1° Juegos Panamericanos Juveniles
La delegación nacional que estuvo integrada exclusivamente por cinco gimnastas de San Luis obtuvo, tras una gran actuación, el pase histórico para competir en diciembre en Cali, Colombia.
El Gimnasio Estilo Rítmica de San Luis se adjudicó las competencias selectivas en Córdoba, en las categorías 2006, 2007 y 2008, y logró por primera vez en la historia para la provincia la clasificación a los Panamericanos que se desarrollaron en Guatemala, y que eran la categorización de cara a Colombia 2021.
Allí escribieron una página dorada para el deporte local: avanzar a la final e ingresar al 1° Juego Panamericano Juvenil.
Martina Olivera (capitana), Guillermina Santarone, Camila Schaffer, Pauline Anlinker y Lucía Olivera, integran el equipo de San Luis que consiguieron el objetivo.
La presentación con pelota fue con el tema ‘Invierno porteño’ de Astor Piazzolla, y la segunda de cintas con Smooth criminal de Michael Jackson. Fueron 2 modalidades totalmente diferentes, pero un mismo final: una gran actuación.
Terminaron quintas en pelota y sextas en cintas, mejorando las notas en la final del domingo.
Estados Unidos, México, Canadá y Chile hicieron fuertes sus presentaciones con la jerarquía y años presentándose en la cita continental. Sin embargo, las puntanas con talento, disciplina y orgullo de representar a Argentina lograron dar pelea y meterse entre las perfeccionistas del continente.
En el país cafetero estarán las mejores seis Selecciones que en Guatemala buscaron la clasificación. El equipo exclusivamente de San Luis dirá presente.
“Representar al país y a San Luis siempre es un honor. Al ser nuestra primera presentación a nivel internacional la disfrutamos al máximo. Clasificamos y se alcanzó nuestra meta, y lo que no se logró lo vamos a trabajar porque amamos este deporte y nos apasiona seguir creciendo en función de nuestros objetivos”, sentenció Ivanna Bechem en declaraciones a El Chorrillero.